Bomaker Native 1080P Video Projector - Genial para cine y consolas clásicas



Desde mi primera vez en un cinema en el año 1998 viendo Godzilla, me convertí en un fanatico del cine, por ende lo primero que compré luego de conseguir mi primer trabajo fue un TV de 42 pulgadas para montar mi primera sala de entretenimiento casera. Pero este año decidí aventurarme en el mundo de los proyectores algo que deseaba desde hace mucho, por lo que luego de una busqueda rápida por Amazon adquirí el Bomaker Parrot 1, un projector de bajo costo que ofrece una notable experiencia de calidad/precio.

El Boomaker Parrot 1, es un proyector LED 1080P Full HD nativo que cuenta con 6000 Lux, y una relación de contraste de 9000:1 suficiente para ofrecer una experiencia aceptable para el cine en casa. En teoría el tamaño máximo de pantalla que alcanza son 300 pulgadas pero el rango recomendado está entre las 100 y 120 pulgadas ubicando el proyector a una distancia entre 3 metros (10 pies) y 3.8 metros (12.4 pies)

Características principales:

  • 1920*1080 resolución nativa
  • 9000:1 Relación de contraste
  • Lampara LED de larga duración (55000 horas)
  • ±50% X/Y Zoom digital
  • Corrección digital de keystone vertical y horizontal
  • 2 altavoces estéreo de 5w
  • Puertos de comunicación:
    • 2 puertos HDMI
    • 1 puerto VGA
    • 1 entrada de vídeo compuesto
    • 2 puertos USB
    • 1 entrada SD
    • 1 salida de audio 3.5mm


Ideal para cine casual en casa

Ver una pelicula en una pantalla enorme es una experiencia muy diferente a utilizar una TV, la inmersión es absoluta y los detalles pequeños cobran mayor relevancia; aunque hay que decir que la fidelidad de colores que se obtiene con una TV es muchisimo mayor. La visualización es correcta y rápida, la proyección es observable en una habitación medianamente iluminada pero la recomendación con este y cualquier proyector es utilizarlo en una habitación oscura para sacarle el mejor rendimiento. Además su portabilidad lo hace perfecto para llevarlo a cualquier sitio y disfrutar de una gran pantalla.



Perfecto para gaming con consolas clásicas

Al incorporar una entrada AV y su correspondiente cable podremos disfrutar de nuestras consolas clásicas en una pantalla enorme sin necesitar ningun tipo de adaptador. El Input lag no es tan notorio como se esperaría de un proyector de bajo costo, sin embargo (y aquí viene mi mayor pero con respecto a este proyector) la frecuencia de refresco no alcanza 60hz creo que varía entre 24hz y 30hz por lo que la fluidez de imagen en juegos con más de 30fps será notablemente penalizada, aunque la mayoría de juegos de consolas clásicas no superan los 30fps.



Conclusiones:

El Bomaker Parrot 1 por menos de $200 USD es un gran proyector para ver peliculas en casa, para alguien que no desea gastarse mucho dinero y tener una experiencia cercana al cine es una excelente opción, al tener altavoces integrados y puertos USB para reproducir contenido ofrece mucha libertad y facilidad. Encontrar el punto de enfoque adecuado es un poco complejo sino se tiene el proyector en frente de la pantalla y sobre una superficie plana (el fabricante indica que se puede proyectar en diagonal y ajustar la visualización con la corrección de Keystone, pero en mi experiencia siempre quedará alguna zona desenfocada).
Lo recomiendo para la mayoría de personas, pero no lo recomiendo si buscas un proyector para reemplazar tu monitor/tv o para jugar a juegos modernos a más de 30fps

Enlaces de interés


Publicar un comentario

0 Comentarios