Hace pocas semanas hice una pequeña review del proyector de bajo costo Bomaker, el cual ofrece una notable experiencia de calidad/precio. Sin embargo uno de los aspectos de ese proyector que no me gustaron fue su limitada tasa de refresco, por lo que con la excusa perfecta y ante la inminente llegada del Snyder Cut subí un poco más el listón y adquirí por Amazon el Optoma HD28HDR.
El Optoma HD28HDR, es un proyector DLP 1080P Full HD nativo con soporte de 4K, HDR y mejoras para juegos. Cuenta con 3600 Lúmenes ANSI, una relación de contraste de 50000:1 y una alta tasa de refresco de hasta 120hz suficiente para ofrecer una experiencia de fluidez superior en juegos. En teoría el tamaño máximo de pantalla que alcanza son 300 pulgadas pero el rango recomendado está entre las 100 y 120 pulgadas ubicando el proyector a una distancia entre 3,25 metros (10.67 pies) y 3.9 metros (12.8 pies)
Características principales:
- 1920x1080 resolución nativa
- Soporte de 4K (4096x2160) con reescalado a 1080p
- 50000:1 Relación de contraste y modo HDR
- Modo mejorado para juegos 1080p/120hz con baja latencia (8.4ms)
- Soporte Full 3D con gafas activas (no incluídas)
- Lampara de 240w 15000/10000/4000 horas de duración segun el modo seleccionado (Dynamic/ECO/Bright)
- 2 altavoces estéreo de 3w
- Puertos de comunicación:
- 1 puerto HDMI 2.0 | HDCP 2.2 | 4K 60hz Compatible
- 1 puerto HDMI 1.4 | HDCP 2.2 | 4K 30hz Compatible
- 1 puertos USB de alimentación (5V-1.5A)
- 1 salida de audio 3.5mm
Una experienca de cine en casa superior
No es solo el poder tener una pantalla gigante en casa, el Optoma HD28HDR ofrece una experiencia excelente de home cinema que permite disfrutar peliculas con una alta calidad de proyección. Con la capacidad de reproducir la gama de colores del Rec.709 los colores se ven vivos y con buena definición. La visualización se demora un poco en sincronizarse con la fuente al iniciar, pero no supera los 30 segundos de espera, la proyección es observable en una habitación bien iluminada pero la recomendación al igual que con el Bomaker es utilizarlo en una habitación oscura para sacarle el mejor rendimiento.
Además al ser DLP Full3D (Como me lo hizo notar el amigo TRASTARO de elotrolado) para ver RIPs en 3D SBS/OU no se precisa de un reproductor 3D ya que el mismo sistema DLP se encarga de hacer la conversión. Eso sí, necesitaremos unos lentes 3D activos DLP-Link o VESA 3D; los lentes DLP son más económicos y funcionan genial (yo tengo estos y se sincronizan al instante con el proyector)
Excelente para gaming 120hz y baja latencia
Dentro de las opciones de configuración se puede elegir el modo "mejorado para juegos" que disminuye la latencia hasta 8.2ms, sin embargo sin tenerlo habilitado funciona realmente genial y no se nota ningún input-lag (al menos no desde PC). La fluidez de la imagen a 120hz es un deleite, y el modo HDR es correcto. La inmersión al jugar está a otro nivel, en los juegos que he probado la sensación de velocidad y acción te hacen olvidar lo que hay al rededor.
Conclusiones:
El Optoma HD28HDR por $600/649 USD (En ese rango de precios suele conseguirse) es un proyector excelente para ver peliculas en casa, juegos con baja latencia y HDR. La inversión inicial es un poco alta, pero sus prestaciones son de proyectores de gama superior. Los altavoces integrados de 3W son más un añadido extra, por lo que es necesario (y muy recomendado) utilizar un sistema de audio externo para tener la mejor experiencia de home cinema. Encontrar el punto de enfoque es fácil y rápido.
En lo personal recomiendo este proyector si estas dispuesto a gastar unos cuantos dolares extra por tener una experiencia superior.
En lo personal recomiendo este proyector si estas dispuesto a gastar unos cuantos dolares extra por tener una experiencia superior.
0 Comentarios